Carpeta Ciudadana2017-01-20T08:55:57+00:00

Es posible mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos

Imagen Carpeta Ciudadana

Cada vez son más los servicios a los que podemos acceder desde cualquier sitio, en nuestros ordenadores, tabletas o teléfonos móviles.
Existe ya una generación adulta que no concibe las colas de espera, los horarios de atención al público o el tiempo de gestión administrativa. El desarrollo de los canales de comunicación y su universalización hacen viable una nueva forma de prestar servicios.

¿Qué servicios ofrece?

  • Consulta de la información fiscal del ciudadano.

  • Modificación de la dirección de contacto que el ayuntamiento tiene del ciudadano.

  • Consulta de la hoja padronal del usuario.

  • Generación online de Volante de empadronamiento, tanto familiar como individual, en formato pdf.

  • Consulta del historial del ciudadano en el registro de entrada/salida.

  • Generación online de duplicados de justificante de registro en pdf.

  • Posibilidad de iniciar determinados procedimientos con el Ayuntamiento (integrado con el registro de Entrada/Salida de GIA) y consulta de las solicitudes realizadas.

    .

  • Consulta de la información tributaria del ciudadano.

  • Domiciliación / Anular Domiciliación de tributos.

  • Pago online de tributos (con tarjeta de crédito a través de la pasarela de pago online).

  • Generación online de duplicados de recibo y liquidaciones en formato pdf.

  • Los proveedores del ayuntamiento pueden realizar consultas de las facturas presentadas en el mismo.

  • Seguimiento de las solicitudes efectuadas por los ciudadanos.

  • Descarga de cualquier documentación e impresos que la entidad pone a disposición de los ciudadanos.

ALGUNAS RESPUESTAS

¿Cómo se puede comprobar la autenticidad de los documentos generados?2016-12-29T09:06:18+00:00

La validez de los documentos electrónicos solo puede ser verificada electrónicamente. No obstante, para conservar su validez, cuando sean impresos en formato papel llevarán un Código de Verificación (COVE).

El código de verificación electrónica es un número de 21 dígitos que figura en los documentos electrónicos generados por el ayuntamiento con el que puede comprobar la autenticidad del mismo. Tecleando el COVE, le aparecerá en pantalla un duplicado exacto del documento original así como la fecha y hora de emisión.

¿Permite su adaptación a las necesidades y preferencias de cada Ayuntamiento?2016-12-29T09:04:42+00:00

La Carpeta ciudadana puede configurarse de forma específica para ajustarse a las demandas y requerimientos de las propias entidades locales. El Ayuntamiento puede decidir la información que desea poner a disposición de los ciudadanos así como los trámites gestionados a través de esta herramienta.
Características de la aplicación como color, texto de bienvenida, idioma (permitiendo hasta tres idiomas simultáneos, castellano, inglés y euskera), logo y otras muchas son configurables.

¿La Carpeta Ciudadana está vinculada con GIA?2016-12-29T09:02:05+00:00

El ciudadano podrá consultar la información que el Ayuntamiento dispone de él, siempre que dicha información esté registrada en GIA: datos fiscales, datos de padrón de habitantes, datos tributarios, consulta de facturas (proveedores del Ayuntamiento) y de registro de entrada y salida de documentos.

¿Existe alguna limitación horaria para la utilización del servicio?2016-12-29T09:01:20+00:00

La Carpeta Ciudadana está en funcionamiento los 365 días del año las 24 horas, mostrando en todo momento la información en tiempo real, cumpliéndose de esta forma, el principio de igualdad impuesto en la Ley 11/2007 para que la utilización de comunicaciones electrónicas con las Administraciones Públicas no impliquen una discriminación para los ciudadanos que se relacionen con la Administración por medios no electrónicos.

¿Cumple los requisitos que marca la LOPD?2016-12-29T08:59:42+00:00

La Carpeta Ciudadana cumple la normativa vigente en materia de protección de datos, garantizando el cumplimiento de las medidas de índole técnica y organizativa necesarias que certifiquen  la seguridad de los datos de carácter personal.

Mi Ayuntamiento no tiene portal web, ¿qué me sugieren?2016-12-29T08:57:51+00:00

Para todos aquellos Ayuntamientos que no dispongan de portal web y dada la necesidad actual de ofrecer a los ciudadanos una plataforma virtual donde publicar la información relacionada con la actividad de la localidad, CLMTEC le ofrece, entre sus servicios, la creación de la página web oficial del organismo municipal.
Dentro de esta página web se incluiría el acceso a nuestro producto principal, la CARPETA CIUDADANA.

¿Desde dónde se accede?2016-12-29T08:58:01+00:00

CLMTEC proporciona al Ayuntamiento una “URL estándar” (https://carpeta.clmtec.es/aytoxxx). Si el Ayuntamiento dispone de un nombre de dominio propio existe la posibilidad de redireccionar la url estándar a la propia del Ayuntamiento.
Habitualmente este acceso se efectúa a través de un enlace disponible de la Carpeta en la web de la entidad.

¿Qué se requiere para acceder a la Carpeta Ciudadana?2016-12-29T08:58:20+00:00

El acceso se realizará verificando la identificación del usuario a través de DNI electrónico, Certificado de firma electrónica emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) o mediante la utilización de usuario y contraseña. En este último caso, el ciudadano deberá acreditarse en el Ayuntamiento y una vez validado por el organismo se procederá a dotar al solicitante de una clave y contraseña.

¿La Carpeta Ciudadana permite el cumplimiento de la Ley 11/2007?2016-12-29T08:52:40+00:00

La Ley 11/2007, de 22 de Junio de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos,  reconoce el derecho de los administrados a comunicarse con sus administraciones públicas a través de medios electrónicos y, por tanto, el deber de las entidades locales de asegurar esta interrelación.

La Carpeta Ciudadana se adapta a los requisitos establecidos legalmente, facilitando el ejercicio de derechos y el cumplimiento de deberes por medios electrónicos,  contribuyendo con ello al desarrollo de la sociedad de la información en el ámbito de las Administraciones Públicas.